El momento fue registrado por una vecina en el patio de la galería comercial de 21 y 18 de Balcarce y se volvió viral en las últimas horas. Una hamaca se mece de manera constante, mientras la que está al lado permanece inerte.
En seguida los comentarios de usuarios comenzaron a elucubrar posibles hipótesis que justifiquen el fenómeno. Desde historias antiguas, donde una niña se hamacaba y no se supo nunca más que pasó con ella. Otra vecina que considera que se trata de ángeles y relata su propia experiencia cuando serán “una noche serena, estando sola cerrando puerta de sacristía en Parroquia San José, sentía ruido del patio del colegio parroquial como si alguien se hamacaba en el patio. Me asomo porque había puerta de reja y no había viento y se movía sola la hamaca. Un día saqué foto dentro del templo con las puertas abiertas desde el altar hasta el atrio; estaba sola y en el púlpito cuando veo la foto en el celular se ve una criatura y no había nadie, pero en la foto había una nena”.
lo más escépticos creen que hay alguien subido a la planta que hace mover la hamaca y otros lo compararon en lo que sucedió hace unos años en Firmat. Allí, una tarde de junio de 2007 Firmat, una localidad de Santa Fe de 20 mil habitantes, ubicada a 114 kilómetros de Rosario, cambió para siempre. Un nene que curioseaba en la Plaza Manuel Belgrano vio que las hamacas se movían solas. El chico, las filmó desde la casa de su abuela y el video llegó al canal local y luego a los nacionales.
Necochea no ha sido ajena a las historias de hamacas, algunas décadas atrás, alguien aseguró que una de las hamacas del parque Miguel Lillo se movía, mientras que las de al lado permanecían quietas. Decenas de vecinos llegaron esa noche para poder apreciar el fenómeno que, muy pocos pudieron ver.