Una joven de 23 años, estudiante de la carrera de Medicina, fue víctima de una brutal golpiza a la salida de un boliche. El hecho, que ocurrió en la madrugada del domingo pasado, quedó registrado en videos contundentes y estremecedores, donde se ve a la víctima siendo atacada con golpes de puño, patadas y violencia desmedida por parte de otra mujer.
Todo comenzó dentro del local bailable entrerriano, donde una de las promociones estudiantiles de la ciudad organizaba un evento. El novio de la joven víctima acompañó a su pareja al baño, y en un momento se le cayó un vaso con bebida. Este incidente generó una reacción agresiva por parte de otros jóvenes, quienes comenzaron a increparlo e intentaron agredirlo.
Tras el accionar de la seguridad privada, los agresores fueron retirados del lugar. Sin embargo, se quedaron esperando afuera, generando una situación de tensión. Ante el riesgo, el personal de seguridad no permitió que el joven saliera del local, intentando así evitar un enfrentamiento en la vía pública.
Mientras tanto, la joven víctima se había retirado a buscar el auto para marcharse, pero al advertir que su pareja no podía salir, regresó al lugar. Fue allí donde se produjo el violento episodio: dos mujeres de aproximadamente 30 años la increparon, y una de ellas comenzó a golpearla violentamente.
La familia de la joven radicó la denuncia en la comisaría de Urdinarrain, y ahora interviene el fiscal Lucas Pascual. Según confió a el Diario El Argentino de Gualeguaychú, se les impuso medidas inhibitorias por 90 días, con prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima, además de ingreso al boliche bailable y se las notificó para que designen abogado, para luego ser llamadas a declaración como imputadas por lesiones leves.
Lorena, la madre de la joven agredida, relató entre lágrimas a Urdi Digital lo sucedido y exigió que estos hechos no queden impunes. “Esto tiene que parar. No puede ser que nuestras hijas salgan y tengan que pasar por esto”, expresó con angustia. “Es horrible ver en un video la violencia con la que le pegan a tu hija, y más sabiendo que esas mujeres también son madres como yo”, lamentó. También reveló que, tras conocer el hecho, otras personas se contactaron con ella contando que estas mismas mujeres ya habrían estado involucradas en otros hechos de violencia, aunque no se habrían realizado denuncias en su momento.
“Queremos visibilizar esto, que no quede como un hecho aislado, si a alguien más le pasa que pida ayuda. No puede ser que los jóvenes no puedan salir a divertirse porque hay gente que pega de esa manera”, sostuvo.
Consultada por el estado de salud de su hija, Lorena fue clara: “Ella todavía está conmovida. Y me dijo algo que me partió el alma: ‘Mamá, en un momento pensé: podría haber muerto de un traumatismo de cráneo’”. Una frase cruda y dolorosa, que refleja el impacto que deja el hecho, y que resume la gravedad de una situación que, de no frenarse a tiempo, puede tener consecuencias fatales en otros casos a futuro si no se toman cartas en el asunto.