Un hombre vivió una insólita y terrible experiencia al explotarle en la cara una empanada de pollo que acababa de morder y que había comprado en un bar de la ciudad brasileña de Curitiba.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, fue captado por una cámara de seguridad y sorprendió a las personas que estaban en el lugar, mientras que, según informaron los medios locales, el cliente regresó al día siguiente al lugar y dijo que solo sufrió quemaduras superficiales y se encontraba bien.

“Sonó como si reventara un neumático. Me quedé en estado de ‘shock’ al ver cómo la masa se le pegaba en la cara. Sonó como una bomba”, señaló el dueño del bar, Christian de Souza Amaral.

Además, indicó que el personal del bar actuó rápidamente, prestando primeros auxilios al hombre y sugiriendo que acudiera a un centro médico.

En tanto, trascendió que la explosión de la empanada podría haberse originado durante su preparación, cuando se formó una bolsa de aire en su interior y, según explicó la científica Laura Marise, doctora en biociencias y biotecnología, este fenómeno puede ocurrir durante la fritura, generando una presión interna que provoca la explosión del alimento.

Por otro lado, los medios locales explicaron que el hombre había comido una coxinha, un aperitivo muy popular en Brasil, especialmente en el estado de San Pablo que está hecho de pechuga de pollo desmenuzada, envuelta en una masa, empanada y frita hasta dorarse perfectamente y que su forma característica, similar a un muslo de gallina, le da su nombre, que en portugués significa literalmente “muslito”.

“Ya no se puede confiar ni en las empanadas”, “una explosión de sabores”, “una zanahoria nunca te haría eso”, “ni en mil maneras de morir”, “sintió el espíritu de la Navidad”, fueron  algunos de los comentarios que tuvo el video.