Un joven robó dos gansos de los Bosques de Palermo para ponerlos a nadar en la pileta de su casa: sus amigos lo grabaron y subieron el momento a las redes sociales. El indignante hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de chicos salía de un boliche en el barrio porteño. La secuencia de videos, filmada por uno de los amigos del protagonista, comenzó cuando el muchacho se acercó hasta la orilla del lago donde había dos gansos.

Los animales se encontraban comiendo un alimento que, presuntamente, les habrían dado para sacarlos del agua. En cuestión de segundos, el delincuente agarró del cuello a las aves y comenzó a correr hacia el auto. Si bien los gansos trataron de aletear para escaparse, no pudieron hacerlo. “¡Vamos, vamos!“, gritó el joven, vestido con un pantalón azul y una camisa de color jean.

Posteriormente, el sujeto se metió de lleno en un vehículo blanco que lo esperaba en marcha, dispuesto para salir casi al instante. Un segundo clip, que presuntamente grabó el mismo chico, muestra la continuidad de la secuencia. En la imagen se ve a los dos gansos nadando en la pileta de una casa, debajo de la lluvia. Por ese motivo, se cree que fue grabado este sábado, debido al temporal que cayó en el AMBA.

Las filmaciones comenzaron a viralizarse en las redes sociales y causaron una profunda indignación: los internautas no solo se quejaron por la clara agresión a la fauna, sino el daño que puede causarles el agua con cloro a los gansos. Ante la viralización de las grabaciones, las fuerzas de seguridad actuaron de oficio e identificaron el auto en el que escapó el grupo de jóvenes.