Las redes sociales de Bahía Blanca se vieron revolucionadas en las últimas horas por la convocatoria a una inusual “Juntada Therian”, un evento que invita a quienes sienten una conexión espiritual o psicológica con un animal a reunirse en un espacio público para “conectar con su identidad”. La movida, que ya tuvo antecedentes en el Barrio Chino de Buenos Aires, promete desembarcar con fuerza en el sur bonaerense.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro está programado para este domingo 15 de febrero a las 17:00 horas y tendrá lugar en la emblemática Plaza Rivadavia de la ciudad.
Qué harán en el encuentro
La dinámica, aunque difusa, propone actividades de integración y performance. Según adelantó el influencer local Kevin Kallister, quien ayudó a viralizar la convocatoria, la idea es que los asistentes puedan desplazarse en cuatro patas, utilizar accesorios como collares o correas, e imitar comportamientos propios de la especie con la que se identifican, ya sean zorros, gatos o perros.
“Me pareció un dato curioso y se hizo recontra viral”, comentó Kallister en La Nueva Provincia, quien confirmó su asistencia y aseguró estar indeciso sobre su caracterización: “Estoy entre ser un panda o un perro dálmata, voy a ver qué consigo en algún cotillón”.