El mandatario municipal, parte del partido Ganar (del peronismo), dijo que la semana que viene “el asado va a estar a $2900 en Castelli”. Mientras, desde su partido anunciaron oficialmente que se trata de un plan “tras la estampida de precios” e intentarán sostener el costo de la carne pensando en las fiestas.
En la red social “X” (ex Twitter), Echarren publicó: “En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida. Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”.
En declaraciones a Radio 10, el intendente de Castelli dijo: “Por el fin de año nos metimos con la carne. Bajamos tasas a las carnicerías y a los frigoríficos y abaratamos la carne en un 55% en el mostrador. Somos vecinos, tenemos que cuidar a nuestra gente. Van cinco días hábiles del nuevo presidente, se devaluaron los salarios a la mitad y no podemos mirar para otro lado”.
Los precios parecen irrisorios, pero la influencia del político en los frigoríficos por su labor privada, logró que se le otorgue esta posibilidad a la comunidad. Desde su partido comunicaron a través de las redes sociales a cuánto queda cada corte.
“En tiempos donde parece que el libre mercado es la mano invisible que todo lo ordena, nosotros nos plantamos y decimos que creemos en un Estado presente, en la justicia social. Y pensamos en otro modelo de país, totalmente diferente al que plantea el presidente Javier Milei. No es solo con la crítica, es con propuestas. Tenemos que ser una oposición constructiva”, sentenció Francisco Echarren.