El comando de patrulla de prevención rural de Necochea, tras una tarea de investigación de campo, solicitaron allanamientos por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
La solicitud del procedimiento se originó tras la denuncia que efectuó el propietario de la quinta “El Solito”, de la localidad de Juan N Fernández, quien había constatado el faltante de una vaquillona (orejana) Aberdeen Angus, de aproximadamente 300 kg.
El primer allanamiento se realizó en calle 25 entre 24 y 26 de esa localidad y allí secuestraron una carabina calibre 22 Magtech, con mira Shilba 4×32, munición del mismo calibre, munición calibre 16 y 20, telefonía celular y alrededor de 20 kg de cortes de carne vacuna congelada, además de herramientas de desposte. Se dispuso la aprehensión preventiva de un sujeto de 47 años.
En el segundo operativo, se concretó en un comercio de calle 37 esquina de calle 20, del rubro carnicería, donde, además de constatarse la falta de Habilitación Municipal y Libreta Sanitaria, se procedió al secuestro de una carabina calibre 22 Sauro, sin impedimento informático, anotaciones comerciales citando a un tal “Potro” y telefonía celular. También se dispuso la aprehensión del propietario de 68 años.
Cumplidos los recaudos legales, ambos quedaron en libertad mientras se realizan actuaciones en el Juzgado Correccional y el Juzgado de Faltas Necochea.