Una pareja mayor fue sorprendida por dos delincuentes cuando ingresaron a su vivienda en un campo de Oriente. Al hombre lo llevaron de rehén y a la mujer la dejaron atada en la casa. Se robaron un millón de pesos destinados a gastos mensuales del matrimonio.
Mónica, hija del matrimonio, contó a la radio tresarroyense LU 24 que: “mis padres se encuentran bien de salud, están consternados producto de lo que les tocó vivir, asustados, pero en buen estado”.
“Ellos llegaron al campo, y mi mamá entró a la casa normalmente, le abrieron la puerta de golpe y una persona encapuchada la tomó de atrás y simultáneamente se le apareció otra persona también con su rostro tapado a mi papá cuando estaba guardando la camioneta, lo redujo apuntándole con un arma, y lo trasladó hacia adentro de la casa” relató y agregó que “a mi mamá la ataron y la dejaron en la casa y a mi papá le taparon la cara y se lo llevaron en la camioneta, cerca de Tres Arroyos, no sabemos muy bien el lugar. En ese sitio los delincuentes le dijeron que lo liberaban y que se volviera para su casa”.
El hombre, identificado como Enrique Cifuentes de 79 años, de inmediato volvió a su casa para liberar a su esposa, Celia Gripo de 72, y en ese momento se comunicó con su hija, su yerno y un sobrino, quienes acudieron de inmediato para auxiliarlos.
Cifuentes no supo aportar si hubo alguien más participando del hecho, y si los malvivientes se dieron a la fuga en algún vehículo. El campo se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente de Oriente, partido de Coronel Dorrego.
Finalmente se llevaron un millón de pesos, y algunos enseres de la vivienda, carne del freezer, aunque otros elementos que habían cargado en la camioneta de las víctimas, fueron abandonadas en la huida.
Trabajó en el caso personal dependiente del CPR de Coronel Dorrego, y el caso lo lleva adelante la Ayudantía Fiscal N°9 de esa ciudad.
Fuente: LU 24