Un joven de 25 años asaltó a su propia madre en momentos en que la mujer cobraba el alquiler de una casa que posee en el barrio Libertad de esta ciudad de Mar del Plata.
El hecho insólito, pero que la vez revela el grado de alienación de quienes se pierden en el consumo de estupefacientes y el delito, sucedió en la tarde de este miércoles en un sector del popular barrio al oeste de esa ciudad.
La mujer de 44 años se había dirigido hasta una vivienda de su propiedad para cobrar el alquiler al inquilino pero en el momento en que se encontraba hablando de forma repentina se le acercó su hijo.
Acaso en la creencia de que su madre ya había obtenido el dinero del alquiler, extrajo una pistola calibre 22 que tenía entre sus prendas de vestir. Sin salir de su asombro la mujer le reprochó la acción y el joven insistió en que le entregara la plata, instante que la mujer aprovechó para salir corriendo. Sorprendido su hijo no la siguió, sino que partió hacia otra dirección y la mujer se cruzó, a un par de cuadras de allí, con un móvil policial. Tras contarle lo sucedido, los policías realizaron una búsqueda por la zona hasta que lo hallaron.
En la requisa se le secuestró no solo el arma de fuego con la que había amenazado a su propia madre, sino también 650 gramos de cannabis sativa en una bolsa de nylon.
Se le dio intervención al fiscal Dr. Walter Martínez Soto, subrogante en la fiscalía de Flagrancia, que dispuso se elevaran cargos contra el joven por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia simple de estupefaciantes.
El ingrato hijo fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
La Capital