En las últimas horas de la tarde del domingo al menos tres personas encapuchadas y mediante uso de armas de fuego sorprendieron a la señora Elsa Oyhanarte, que se hallaba en el establecimiento “La Genoveva”, cuartel XI en Mariano Roldán, y lograron reducirla disparándole en una pierna.

Poco después arribó al lugar su esposo Néstor Osvaldo Muisse quien también fue sorprendido por los delincuentes. Ambos moradores de la vivienda fueron privados de la libertad, lo que permitió que los individuos pudieran sustraer pertenencias de las víctimas.

Al cabo de un tiempo y una vez obtenido lo que buscaban, se retiraron de la estancia en la camioneta propiedad de Muisse, la que fue abandonada dentro del campo, lo que demuestra que los malvivientes contaban con otro vehículo de apoyo.

En el hecho tomó intervención el Comando de Seguridad de Prevención Rural de Benito Juárez y una de las fiscalías tandilenses, dependientes del Departamento Judicial de Azul, especializada en delitos rurales, quienes pidieron la presencia de Policía Cientifica en el lugar del hecho para dar cumplimiento a lo que serían los primeros pasos de la investigación.

La víctima del disparo fue trasladada al Hospital de Benito Juárez donde recibió atención, quedando internada. Pudimos saber que su vida no corre peligro.

Vale destacar que esta es la segunda vez que se registra un hecho similar en perjuicio de la familia Muisse. El 27 de mayo de 2023 -hoy se cumple un año – esta pareja sufrió un asalto, siendo sorprendido el señor Muisse en la tranquera de la estancia. En aquella oportunidad no hubo tanta violencia.

Fuente: El Fénix