“Múltiples heridas, la mortal en el cuello”. Ese es el dato central del informe preliminar de la autopsia a los restos de Abel Rojas, el policía jubilado de 78 años asesinado en su casa de Santa Clara del Mar.
El reporte confirmó la primera impresión que tuvo el fiscal Ramiro Anchou el lunes a la noche cuando llegó al domicilio donde hallaron, en medio de un desorden general, el cuerpo de la víctima con varias heridas punzo cortantes en la cabeza.
“Se confirmaron varias heridas, pero la mortal es la que sufrió en el cuello y le generó un shock hipovolémico que derivó en su muerte”, confirmaron fuentes judiciales a este medio.
Rojas había festejado el cumpleaños con su familia entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. El domingo algunos vecinos lo vieron con vida, por lo que se intenta establecer el momento exacto de muerte entre esa noche y la del lunes.
Los investigadores aguardan el análisis de algunas cámaras de seguridad de la zona para establecer los movimientos que se registraron en la zona cercana al inmueble ubicado en El Dorado al 1200.