Un grupo de entre 15 y 20 personas atacó a piedrazos a oficiales de la comisaría decimosexta de MAr del Plata y algunos vehículos estacionados en el lugar durante un intento de liberar a un joven aprehendido minutos antes por el robo de herramientas en un galpón de la zona.
Mientras que el acusado de robo quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, tres de sus allegados fueron notificados de la formación de una causa por atentado a la autoridad.
Desde la Jefatura Departamental confirmaron que todo comenzó tras un llamado al 911 que denunció el ingreso de tres personas a un depósito de calle Arana y Goiri al 7400 tras escalar un paredón de tres metros de altura. Luego de desprender una chapa del techo, sustrajeron varias herramientas.
Leé: Atacaron al choripanero de 75 y 42: hay dos internados y una mujer detenida
Personal de la comisaría decimosexta que llegó al lugar aprehendió a uno de los autores y secuestró en un descampado cercano dos amoladoras y tres llaves marca “Bahco”. Mientras se cumplimentaban las diligencias en la dependencia policial, familiares y allegados del sujeto aprehendido se constituyeron en el ingreso a la comisaría, ubicada en Camusso al 1500, arrojando piedras hacia los uniformados y vehículos secuestrados.
Junto a efectivos del Comando de Patrullas que se acercaron en colaboración, se procedió a disuadir a los presentes y se aprehendió a otras tres personas que fueron notificadas de la formación de una causa por atentado contra la autoridad.