La obra del gasoducto en Claraz, que abastecerá esa localidad, como así a la unidad sanitaria y establecimientos educativos, sigue su curso en los tiempos establecidos.

Ahora se avanzó con el armado de la planta casi en su totalidad, y con iluminación cuyos faroles son antiexplosivos colocados desde hace algunas semanas.

Carlos Frost, técnico encargado de VTS Construcciones SRL, empresa a cargo de los trabajos, señaló que “la obra está muy bien” para especificar que “ya terminamos las pruebas de hermeticidad y resistencia, tanto de la red cómo de las distintas partes de la planta reguladora, donde corroboramos que no hay fugas en las uniones”.

Luego explicó que “estamos armando todo y va a faltar que entreguen unos reguladores” agregó, para poner de relieve que “hay que tener en cuenta que en este tipo de obras es fundamental conseguir las distintas piezas ya que muchas veces no son de entrega inmediata”.


Y admitió enseguida que “lo que a nosotros nos compete para dejar armado todo y listo para su utilización, no es mucho el tiempo que falta”.

Cabe decir que también en estos días hay que hacer en la planta tareas de mantenimiento que por menores que sean no dejan de embellecer la planta, como corte de pasto y trabajos de pintura.

La planta desde donde parte el tendido está ubicada en el camino La Numancia, a 2000 metros del casco urbano de la localidad, y su puesta en marcha será de vital trascendencia para los vecinos.