Así lo aseveró el intendente Arturo Rojas tras recorrer dicha localidad
En una visita y recorrida por Juan N. Fernández durante la mañana de este lunes, el intendente Arturo Rojas, acompañado por el delegado Guillermo Shuenemann, observó distintos avances producidos en la comunidad, como el recambio de luminarias por led en algunas calles, mejoras en el cementerio y arreglo de maquinarias siempre tan necesarias, como así también adelantó que se avanzará en la obra de cloacas que quedó trunca del gobierno anterior.
En el medio de este itinerario, y ante un medio local, el jefe comunal se mostró optimista con respecto a cómo se está trabajando en la localidad, e hizo especial hincapié en “el cambio de luminarias por led que le dará mayor seguridad al vecino y un ahorro energético”.
Luego, subrayó que “tenemos varias obras planificadas para el interior del distrito como puede ser cordón cuneta que hace falta” y de hecho “esta tarde tengo un zoom con el gobernador Axel Kicillof y con el Ministro de Infraestructura (Agustín Simone) para ver si podemos cerrar algunos convenios atrasados” aseguró, para especificar que “ acá en Juan N. Fernández, por ejemplo, hay uno de cloacas para el que le llegó un adelanto del 30% al gobierno anterior por parte de Provincia pero que no se hizo nada”.
Acto seguido, y en cuanto a seguridad, Rojas puso el foco en que “nuestras áreas municipales trabajan en conjunto con la Policía Bonaerense, y en ese aspecto estamos a disposición de la fuerza para gestionar en Provincia una mayor dotación de recursos” y resultado de ello es que “recuperamos algunos móviles para Necochea pero para las localidades del interior también”.
Asimismo, el máximo mandatario reconoció, sin desconocer la incertidumbre que impera por la pandemia, que “nos seguimos preparando para la temporada que ya sabemos será atípica, pero estamos armando protocolos y dialogando con el sector” para focalizar que “también estamos trabajando en potenciar el turismo rural para mostrar todo lo que tenemos por estos sitios también”.
Parta culminar, y metiéndose en la recorrida nuevamente, admitió el jefe comunal que “iremos al hospital (Néstor Cattoni) para dialogar con las autoridades y el personal de salud que tanto esfuerzo han hecho también en medio de esta pandemia” que “ aún no ha pasado pero que a diferencia de otros municipios estamos muy bien”.