Así lo informó este lunes la dirección del hospital municipal Felipe Fossati tras una muestra positiva de esa variante de la covid-19.
Este lunes desde la dirección del hospital municipal de Balcarce se confirmó la muestra positiva para la variante llamada Manaos del virus Sars-Cov-2 en el distrito.
Días atrás habían sido enviadas muestras a la ciudad de Buenos Aires con el propósito de detectar nuevas cepas de coronavirus en la comuna y, oficialmente, el Instituto Malbrán a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina reportó la novedad este 17 de mayo.
El director del nosocomio Felipe Fossati, Antonio Dojas, atendió a la prensa en las afueras del centro asistencial y al respecto contó: “Teníamos las sospechas que otras cepas circulaban por Balcarce y hoy recibimos la confirmación que la P1, que es como se denomina, está en la ciudad”.
Desde el punto de vista epidemiológico, Dojas aseguró que la situación “es más complicada porque sabemos que tiene mayor contagiosidad y virulencia, con lo cual los casos que genera son más agresivos”.
“De hecho, los casos que se remitieron para estudio son de personas jóvenes o pediátricos, dado que clínicamente tenían un comportamiento distinto”, agregó el funcionario.