Un jubilado de 83 años fue asesinado en el interior de su casa de Balcarce de una puñalada que le asestó una mujer que horas más tarde fue detenida por personal policial.

Todo se originó minutos después de las 21 de este domingo en un domicilio de la intersección de las calles 3 y 8 del barrio San Martín. Los vecinos alertaron a la Policía porque en la vivienda de Brígido Leguizamón (83) se escucharon gritos de una fuerte discusión y después golpes y roturas de vidrios.

Rápidamente un móvil policial se presentó en el lugar y constató la puerta abierta de la casa de calle 8 al 245. En su interior yacía el octogenario tirado en el piso, envuelto en un charco de sangre y ya sin síntomas vitales.

En las primeras diligencias los uniformados recabaron datos de que una mujer había salido del interior de la vivienda y se había dado a la fuga.  Al parecer, momentos antes había forzado una ventana de la vivienda y había ingresado con fines de robo cuando se encontró con la víctima.

Desde la Sub DDI, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal, iniciaron su búsqueda con apoyo de las imágenes que se fueron generando desde el Centro de Monitoreo Municipal. Así es que se pudo identificar a la mujer y lograr dar con su paradero. Los investigadores llegaron a la zona de calles 7 entre 26 y 28, frente a plaza Güemes. Luego de permanecer ocultos durante algunos minutos, la mujer salió a la vereda y en ese marco pudo ser aprehendida.

La mujer fue identificada como Gisell Modega (37) quien había cumplido una condena por robo y recién hacía dos meses que había egresado de la cárcel de Batán. Se trata de una persona que tiene amplios antecedentes por robos con armas blancas y también es conocida por provocar disturbios en momentos de estar afectada por el consumo de estupefacientes.

Según una fuente de la investigación, Modega había conocido al jubilado hacía unos meses y lo frecuentaba con cierta periodicidad en su casa. Una especie de cierta compañía rentada a la cual habían arribado de común acuerdo.

Sin embargo, el pasado 2 de marzo Leguizamón se presentó en la Sub DDI para denunciar que la mujer le había robado diferentes elementos de valor en una de esas “visitas”. Por el hecho, la ahora imputada por el crimen, recibió una prohibición de acercamiento y comenzó a ser investigada por los robos.

Este domingo, Modega habría vuelto al lugar enfurecida por la medida que le había asignado la Justicia y con el objetivo de seguir llevándose cosas del lugar. Sin embargo, el dueño de casa estaba en el lugar y eso originó una pelea que terminó cuando le aplicó una puñalada con un cuchillo de cocina que luego fue hallado en el lugar.

La ayudante Fiscal,  Laura Molina, avaló el procedimiento y dispuso que se traslade a la aprehendida al Destacamento Femenino de Mar del Plata, quedando a disposición de la justicia por el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo”. Se espera que en la mañana de este lunes preste declaración indagatoria en la sede la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la operación de autopsia que se le practicará a los restos de la víctima durante esta jornada.

La Capital