En las costas del Mar Argentino a la altura de Pinamar se inició una frenética búsqueda de dos personas que, el domingo pasado, ingresaron a pescar al mar y no volvieron.

La situación se conoció este lunes en la mañana, cuando un vecino se comunicó con la municipalidad de Pinamar y alertó a las autoridades del área de seguridad que una camioneta había permanecido detenida por varias horas a 200 metros de una bajada náutica en una zona de la localidad de Valeria del Mar.

Ante esta situación, se inició una investigación sobre del dominio del vehículo para dar con el domicilio del propietario del mismo.

Una vez contactada la familia del dueño del rodado, se confirmó que esa persona había ingresado a pescar junto a un amigo pocos minutos después del amanecer del domingo, sobre las 6:30 de la mañana.

Al no tener noticias de su paradero, desde la policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Seguridad del municipio de Pinamar activaron diversas tareas de búsqueda.

Mientras que la policía realizó los peritajes en el vehículo, Prefectura activó el protocolo correspondiente y los guardavidas del distrito sumaron su esfuerzo al rastrillaje.

Durante el domingo en el que ambos amigos ingresaron al mar, regía un alerta por fuertes vientos, emitido por las autoridades locales en el cual se desaconsejaba navegar o realizar actividades náuticas.

0223