El Pensamiento es un pueblito mínimo de cuatro habitantes con escuela, a 30 kilómetros de Coronel Pringles, no tiene servicios.
Es un lugar bellísimo, con un entorno natural increíble y quieren convertirlo en un destino de turismo rural. El almacén de ramos generales está vacío, muy bien mantenido y listo para trabajar.
Según publicaron en las redes sociales: “Se busca una persona o familia que quiera cambiar de vida y atenderlo. Un emprendedor con espíritu pionero, honesto y visión. Un Matrimonio o familia con hijos para aumentar la matrícula de la escuela, que tenga algo de dinero y quiera decirle adiós a la ciudad, y poder ver el amanecer y el atardecer, en paz y tranquilidad. Que no le tenga miedo al trabajo. La potencialidad del lugar es inmensa. Aquel que acepte el desafío debe saber que será responsable de poder darle al pueblo una nueva oportunidad. Filtro: no se tomará en cuenta ni responderá a los paracaidistas. Nadie hace un movimiento sin recursos. Se alquila: para informes enviar un e mail a proyectopulperiaong@gmail.com”.
El pasado 2 de enero cumplió años Estación El Pensamiento. Fundado en 1920, este lugar supe tener hasta mil habitantes en épocas de trabajo y esplendor. Supo tener almacenes, herrería, carpintería, tiendas, panadería, y hasta hotel y proyección de cine. El cierre del ferrocarril, como en tantos sitios repetidos de nuestro país, trajo desolación y abandono.