En las últimas horas fueron hallados dos caballos sueltos en la Ruta 228 frente al Km 132. Un vecino los encerró en su campo para evitar accidentes. Para retirarlos, el propietario, debe concurrir al Comando de Patrulla Rural.
Los animales sueltos en rutas constituyen un problema grave de inseguridad vial. En nuestra zona, son principalmente, caballos, perros, en menor cantidad, ganado y también carpinchos que han provocado más de un accidente.
Cabe mencionar que existe una prohibición de animales sueltos en la vía pública según la ley provincial N° 11.430. Y en caso de que hubiera un accidente, el Código Civil considera que es el dueño del animal que ocasiona el accidente quien deberá responsabilizarse por los daños ocasionados por éste, lo que deberá surgir de la marca con que el cuadrúpedo esté señalado, además de otros medios de prueba (testimonios) que puedan ser valorados como tales. Aunque en la mayoría de los casos, estos animales no están marcados o sus dueños no se pueden ubicar e identificar.
Con información de Lu24