Varios medios marplatenses como Ahora Mar del Plata, 0223 y Fm Brisas, confirmaron hoy que cierran de manera definitiva las clásicas confiterías Bostón.
La firma, arrastra desde hace más de seis años un historial de conflictos y transcurrió los últimos años bajo administración de una sindicatura judicial. Cerraría sus puertas este 30 de septiembre.
Casi 40 trabajadores que todavía se desempeñan en los dos locales, uno en Avenida Constitución y otro en calle Buenos Aires, que es punto de venta, cerrarán su vínculo laboral el próximo lunes.
Un acuerdo en tribunales lleva a que los últimos dueños, que enfrentan una causa por quiebra fraudulenta, puedan recuperar este local que está frente a la Plaza del Milenio y el otro, donde funciona la planta elaboradora, pase a manos de un empresario que lo había adquirido hace tiempo.
“Hubiéramos querido que un empresario la quiera, la compre y le dé valor”, dijo Carlos Murcia, que lleva 18 años de antigüedad en esta tradicional marca identificada con Mar del Plata, y aseguró que hasta el último día venderán los productos que fueron reconocidos por todo el país, desde las medialunas hasta los emblemáticos “borrachitos”.
La administración judicial se inició en 2019, luego de algunos años de crisis que tuvieron en medio el anuncio del ingreso de un comprador o capitalista del exterior con el que los dueños planeaban hacer de Confiterías Boston una marca que podría exportar sus productos. Nada de eso resultó.
Por el contrario, el personal que por entonces se contaba muy por encima del centenar comenzó a ser cesanteado. El conflicto escaló y la empresa terminó en manos de la justicia, que constituyó una sindicatura y permitió que un grupo inicial de 14 o 15 trabajadores volvieran a producir mercadería y vender al público.
Fuente: Ahora Mar del Plata