Una serie de mensajes en los que supuestamente se organizaban saqueos en diversos comercios de Mar del Plata y que circularon por redes sociales hasta viralizarse en los teléfonos de los ciudadanos dispararon el alerta en la vecina ciudad.

“Hola, chicos, ¿cómo están? Escúchame, les quiero avisar, que tengan cuidado. Nos acaban de avisar que empiezan los saqueos acá en el puerto hoy a las 5 de la tarde las organizaciones sociales, van a salir, ya lo tienen todo organizado”, comienza uno de los audios que se propagó desde horas tempranas.

Esto causó preocupación en muchos vecinos y comerciantes que decidieron comunicarlo a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Si bien otros audios hablaban de puntos y comercios específicos no hubo relación con lo sucedido. Hasta anoche solo se había reportado un caso pero que las fuentes oficiales se encargaron de calificarlo como “un intento de robo” y no de saqueo. Sucedió en un minimercado del barrio Cerrito Sur donde un grupo de delincuentes pretendió saquearlo pero no pudo conseguirlo por la férrea resistencia de su dueño y otras personas.

“Estábamos cerrando y bajamos rápido las persianas, lo que hizo que no pudieran entrar, pero igual nos atacaron y quisieron meterse”, dijo el propietario.

La situación se vivió pasadas las 18.50 cuando más de 10 jóvenes llegaron hasta el comercio e intentaron entrar para apoderarse de distintos productos. La situación, que fue registrada por un automovilista con su teléfono celular, cobró intensidad cuando el dueño del comercio salió a defender su propiedad como pudo.

De acuerdo a fuentes policiales, los patrulleros llegaron minutos después cuando ya los vándalos se habían dado a la fuga. “No robaron nada de adentro, solo se rompieron algunas botellas y se doblaron las persianas, pero tenían bolsos, mochilas y me dijeron ‘tenemos hambre’”, dijo el dueño.

Este martes a la noche se veía en las calles el operativo de relocalización de los patrulleros de la policía de la Provincia para reforzar algunos de los sitios estratégicos que alguna vez sí fueron blanco del accionar de saqueadores.