El cuerpo sin vida apareció este domingo en Acantilados era el de Tomás Montes, según pudieron confirmar ante las autoridades los propios familiares del joven de 26 años.
La hermana y el padre del joven reconocieron el cadáver que fue hallado este domingo, en avanzado estado de descomposición en la zona de Acantilados. Este lunes, se realizará la autopsia del cuerpo del joven de 26 años.
El hallazgo del cadáver se produjo casi 72 horas después de que se encontrara la mochila de Montes en la zona de Barranca de los Lobos, muy cerca del acantilado, en la zona sur de Mar del Plata. En su interior estaba su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).
Montes salió de su casa el lunes pasado por la tarde para dirigirse al complejo universitario y desde ese momento no volvió a contactarse con su familia. Apenas cinco minutos después de salir, registró la última conexión de WhatsApp.
Horas más tarde, al no tener noticias suyas, su familia denunció su ausencia y eso desencadenó en un fuerte operativo de búsqueda a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4. Desde el jueves, con la aparición de las pertenencias de Montes, se dispuso que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y Prefectura profundicen los rastrillajes por mar y tierra en ese punto de la ciudad.
Este domingo, personal del cuartel de bomberos de San Patricio halló el cadáver que horas después y en medio de un profundo dolor fue reconocido por sus familiares.
0223