El conductor de una camioneta Toyota “Hilux”, de 31 años, resultó aprehendido este domingo por querer “coimear” a la policía, luego de pasar un semáforo en rojo y atropellar a una motociclista en la esquina de la avenida Independencia y Garay en Mar del Plata.
El hecho sucedió esta mañana cuando la camioneta chocó a una moto marca Mondial, de 110 de cilindrada. Fuentes consultadas, indicaron que el conductor del rodado de mayor tamaño, lejos de asistir a la motociclista herida, de 22 años, quiso huir pero como la moto estaba enganchada al chasis, pudo avanzar a unos 100 metros del lugar.
Una ambulancia del Same asistió y trasladó a la conductora de la moto al Hospital Interzonal, estando lúcida, consciente y con politraumatismos.
Pero la actitud del conductor de la camioneta empeoró: mientras se aguardaban las pericias, el sujeto le ofreció al personal policial de la comisaría segunda una recompensa económica para “acelerar el proceso de la pericia mecánica” ya que debía regresar a la localidad de Burzaco.
Leé: Triple choque en la Ruta 88
Posteriormente el conductor se negó a realizarse test de alcoholemia, por lo que se labraron las infracciones de rigor y se comprobó mediante testigos y a las cámaras del COM, que al momento del siniestro, la camioneta había pasado el semáforo en rojo.
Intervino la Fiscalía N° 11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, que dispuso que se instruyan actuaciones caratuladas por lesiones culposas agravadas. Asimismo, intervino la Fiscalía N° 10, a cargo del fiscal Bruna, quien dispuso la aprehensión del conductor de la Toyota por el delito de “cohecho”.
Fuente: 0223