Una mujer platense denunció a la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos, por cobrarle 750 pesos por la guardia pediátrica, por encima del cobro de las obras sociales, mutuales o prepagas.
Se trata de una práctica completamente ilegal, debido a que tampoco dan recibo para poder pedir el reintegro. De este modo, les queda a ellos el valor de la guardia más los 750 pesos cobrados por encima a la clienta.
Cabe destacar que esto no se da solamente en la especialización de pediatría sino en todo tipo de consultas, es decir que está avalado por el corrupto Círculo Médico de Tres Arroyos. Además, sucede con cualquier tipo de obra social, desde IOMA a OSDE.
Así la mujer platense que debió recurrir a la guardia pediátrica de la clínica en dicha ciudad le cobraron más del triple de la media de 200 pesos que se le cobra a los afiliados de la mutual IOMA, que se espera que interceda al igual que el ministerio de Salud de la Provincia.
Florencia es tresarroyense, periodista, locutora y reside actualmente en la ciudad de La Plata, y el fin de semana, luego de una visita a Tres Arroyos, debió acudir a la Clínica Hispano con su hija, y se llevó una sorpresa. A partir de que la médica de la guardia le cobrara un adicional sobre la cobertura de la obra social, denunció, difundiendo a través en el medio periodístico en el cual trabaja, lo que definió como “El negociado ilegal del Circulo Médico de Tres Arroyos”.
Mi nena tenia tos, la llevé a la guardia de la Clínica Hispano, la medica la atendió, en el consultorio de la guardia y al final de la atención me dijo que me tenía que cobrar un adicional, le consulté cuanto era, y me dice que 750 pesos” relató Florencia, quien se mostró indignada por lo sucedido, y además agregó que “no lo pensé en ese momento y aboné, pagué con mil pesos me acuerdo, y cuando me fui no me dio un recibo de nada, ni comprobante de honorarios”.
En ese sentido, explicó que el contexto que se encontraba con su hija, no reaccionó sobre la posible gravedad de lo que estaba sucediendo, pero sí, posteriormente “en un almuerzo, lo comenté como algo que me había llamado la atención, mi obra social es IOMA y cuando voy a una guardia en La Plata nunca me cobran por encima de la cobertura social”, y luego de expresarlo ante otros tresarroyenses, le sorprendió que “a otra gente le pasaba algo parecido, como por ejemplo que un médico particular, les ha llegado a cobrar 1900 pesos por una consulta”.
“Lo curioso es que me cobro esto la misma médica y dentro del consultorio de la guardia” indicó la periodista, asombrada porque no se trataba de un adicional que cobraba la clínica, sino la propia profesional de la salud, y en ese sentido advirtió “me pareció algo turbio”.
Lo particular de la situación indignante para Florencia fue que “no me dio ningún comprobante, me parece algo turbio que los médicos del Circulo Medico avalen esto, porque te cobran dentro de la guardia, la clínica no me cobro cuando yo llegué” y además aseguró “para algo uno tiene obra social, para respaldarte y no tener que abonar”.
A raíz de este hecho, y luego de comentarlo con allegados, la periodista tresarroyense radicada en La Plata, comentó que tuvo conocimiento de casos que “cuando vas al médico a buscar una orden por algún medicamento te cobran hasta 400 pesos, y en La Plata esto no sucede”.
Fuentes: LU 24 y LaPlata1