El intendente de Mar del Plata impulsó la presentación judicial argumentando que se violentaría el Artículo 14 de la Constitución Nacional que establece el derecho a transitar. Los manifestantes reclaman por los recortes en asistencia alimentaria a los comedores, en el marco de una jornada nacional.
El intendente Guillermo Montenegro denunció penalmente a las organizaciones que llevan adelante un corte de la Ruta 88 a la altura del ingreso al barrio Autódromo, en el marco de una jornada nacional en protesta por los recortes a la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.
El gobierno marplatense impulsó la presentación judicial amparándose en la presunta violación del Artículo 14 de la Constitución Nacional, debido a que “se altera la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino”.
Desde esa óptica, el accionar encuadraría “prima facie” en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal de la Nación, que manifiesta que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Leé: Detuvieron a un loberense acusado de abusos reiterados y corrupción de menores
El bloqueo de la Ruta 88 y Génova es llevado adelante por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha, en el contexto de una acción unificada a nivel nacional en reclamo por el recorte e la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Estamos en una situación muy crítica, con salarios de miseria que no alcanzan a cubrir la canasta básica y con un gobierno que recorta la entrega de alimentos”, explicó Magalí Cornide, referente del MTR, quien aseguró que permanecerán en el lugar “hasta tener una respuesta respecto a la entrega de alimentos”, afirmó.
0223