Investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) descubrieron un enorme jardín de corales frente a la costa, a unos 24 kilómetros de esa ciudad.

El sorprendente hallazgo -a cargo del investigador Gabriel Genzano- se dio en aguas templadas y poco profundas.

“El jardín tiene muchos años. Lo había buceado por primera vez hace más de 20 año”, dijo Genzano en diálogo con “Buenas Mañanas”, el programa de Canal 8.

El investigador explicó que el coral es un animal colonial que “en algunos casos segrega esqueletos de calcio”. Y agregó: “Son peces muy territoriales. Estamos estudiando todos los fondos duros”.

Los corales son animales marinos invertebrados que forman colonias y que producen un esqueleto de carbonato de calcio. Son parte del grupo de los cnidarios, al que también pertenecen las medusas y las anémona.

“El hallazgo se dio a 24 kilómetros de Mar del Plata y demuestra que los jardines de corales no se limitan a aguas profundas y frías”, señaló.

El descubrimiento abre nuevas oportunidades para la ciencia y la conservación del mar argentino, reforzando la necesidad de seguir estudiando los ecosistemas submarinos y su impacto en el equilibrio del planeta.

Fuente: Ahora Mar del Plata