Un sujeto que está detenido en el complejo penitenciario de Batán fue identificado como el autor de una extorsión a un hombre en la ciudad vecina de Balcarce. El interno se hacía pasar por policía y le pedía $100 mil para no denunciarlo por pedófilo.
El hecho quedó al descubierto cuando un vecino de Balcarce denunció en abril que se contactó por Facebook con una chica, a la cual le pasó fotos íntimas y su contacto de teléfono. Luego, la víctima comenzó a recibir extorsiones por parte de un hombre que lo llamaba diciéndole que era policía y que le pedía una suma de $100.000 para archivar una supuesta denuncia en su contra.
El avance de una investigación por parte de personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Balcarce, bajo las diligencias del fiscal Rodolfo Moure, permitió verificar que quien realizaba los llamados y las maniobras de extorsión era un hombre alojado en la Unidad Penal Nº15 de Batán.
El interno, según informaron, se hacía pasar por la joven en la red social y por efectivo policial en las comunicaciones telefónicas, mientras que su mujer era la titular de la cuenta donde se depositaba el dinero y quien manejaba los fondos que provenían de los delitos.
A raíz de los elementos recabados y con el aval de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, este lunes se realizó un allanamiento en la celda del complejo penitenciario de Batán y en una vivienda ubicada en William Morris al 7600 de Mar del Plata.
En ambos allanamientos se secuestraron teléfonos celulares utilizados para coordinar las maniobras delictivas y para contactar a las víctimas, cuadernos con registros de las transacciones y diversas tarjetas de débito de billeteras electrónicas utilizadas para transferir el dinero, entre otros elementos.
Los imputados quedaron a disposición del fiscal Moure en el marco de una causa por extorsión y en las próximas horas podrían prestar declaración.
0223