La investigación de la muerte de un hombre, cuyo cadáver se halló a primera hora de este viernes en un descampado, quemado por completo y con indicios de sogas que ataban a su cuello y manos, dio un primer paso con el informe preliminar forense.

Los restos, rescatados esta mañana por personal de Policía Científica, pasaron por el primer examen de los especialistas y surge de allí una primera hipótesis: se trataría de un asesinato cometido a golpes, con posterior incendio del cuerpo con intenciones de hacerlo desaparecer o al menos eliminar evidencias.

La fiscal Romina Díaz está a cargo de la causa y le informaron que se trata de un hombre de no más de 45 años, que aún no pudo ser identificado debido al estado en que quedó, debido al intenso fuego que recibió durante largo tiempo. Se cree que fue asesinado de un golpe en la cabeza.

Esos datos deben ser confirmados con el informe oficial de autopsia, fundamental para el curso de una causa que por el momento tiene algunos testimonios de vecinos de esa zona de García Lorca y Rufino Inda. Fueron quienes, según comentaron también a los medios, vieron que el jueves por la noche se detuvo un vehículo e inició fuego.

El caso no llamó la atención ya que en ese descampado del barrio Las Heras es habitual que se den esas fogatas, a veces para quemar basura y en otros para que cables consuman su cobertura plástica, a efectos de que solo quede el metal que recicladores luego llevan a las chatarrerías para la venta.

Lo que más llama la atención son esas ataduras que presentaba, con una suerte de lazo al cuello y otra que unía ambas manos. Todo indicaría que lo llevaron hasta ese lugar ya sin vida, con el ánimo de descartar el cadáver y, con él, también posibles evidencias incriminatorias para el o los autores del hecho.

Fuente: Ahora Mar del Plata