Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Chascomús detuvieron a una persona acusada de corrupción de menores de edad y de “grooming” en la mencionada ciudad.
La investigación tuvo su origen a raíz de una denuncia recibida en la Fiscalía de Dolores, donde una joven menor de edad denunció que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos, sometimiento sexual y “grooming” por parte de cinco individuos mayores de edad en la ciudad de Chascomús, los cuales lograron captar su atención debido al estado de indefensión en la que se encontraba la menor.
Atento a ello y tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron establecer en forma fehaciente la relación de amistad o trato frecuente entre los denunciados y que cuatro de ellos seguían domiciliándose y desarrollando su actividad comercial en la ciudad de Chascomús, mientras que un quinto estaría residiendo en la localidad de Jose C. Paz.
Es así que con las pruebas que documentaban las actividades desarrolladas por los involucrados, el Juzgado de Garantias N°5 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Christian Gasquet ordenó 7 allanamientos simultáneos, 6 en Chascomús y 1 en José C. Paz que arrojaron como resultado 1 persona detenida y otras 4 que fueron notificadas de la causa, además se logró el secuestro de 2 notebook, una CPU, un disco rígido, 14 teléfonos celulares y varias dosis de marihuana para consumo personal.
El detenido, de 45 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Promoción y facilitación de corrupción de menores de edad ” y “grooming”