La Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) anticipó que para este 2023 se proyecta la construcción de 6 nuevos edificios en el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación, que se encuentra entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile de la citada ciudad.
“Estamos muy conformes con los pasos que se dieron con el Distrito Tecnológico a nivel municipal. Hoy hay 6 ediciones que se están proyectando para construir y también se está planificando una cuestión urbanística que va a permitir mostrar la zona no solo para revalorizarla sino para que se vea como un faro y que la gente sepa que en Mar del Plata se hace tecnología, que es lo que se busca con este Distrito”, confirmó Bernardo Martínez Sáez, presidente de la entidad.
El referente del sector dijo que, a la fecha, hay alrededor de 20 empresas funcionado en el Distrito Tecnológico y consideró clave la construcción de los nuevos edificios con oficinas para permitir la instalación de otras firmas.
“Hay que contemplar que nuestro sector alquila pero no construye: cada peso que tenemos lo invertimos en nuevos desarrollos, es decir, en sueldos de personas, pero no en ladrillo. No es que nuestras empresas salen a comprar terreno como puede pasar en el Parque Industrial así que estamos esperando esos edificios para mudarnos”, explicó.
A principios de agosto, Aticma había inaugurado sus propias oficinas en el complejo ubicado en Chaco al 1670. En caso de sostenerse el ritmo de crecimiento de este polo industrial, el sector aspira a crear unas 15 mil fuentes de trabajo en la próxima década en Mar del Plata.