Una niña de 11 años que disfrutaba de las atracciones de Aerópolis quedó colgada boca abajo de uno de los juegos y motivo un rescate que sembró pánico en plenas vacaciones de invierno y con el lugar trabajando a destajo.
La diversión se transformó en pesadilla cuando la menor atravesaba una pasarela ubicada a unos siete metros de altura y pisó mal una de las maderas, cayó de espaldas y quedó colgada de un arnés boca abajo.
Empezó a gritar y a pedir ayuda, llorando, de forma desesperada, y activó un operativo de rescate por el personal del lugar, que llegaron a auxiliarla con una escalera.
Desde abajo, otras personas buscaban transmitirle tranquilidad y le extendían las manos para transmitirle algo de calma, según se ve en las imágenes.
“¡No voy a poder, no puedo!”, gritaba la menor atrapada, en un video que filmó una testigo y al que tuvo acceso este medio.
Empezaron a darle instrucciones y la víctima repetía “no puedo, no puedo, si pudiera lo haría pero no puedo”. Hasta que una de las rescatistas pudo alzarla y efectuar el descenso. Debido a la altura y mecanismos de liberación, se necesitaron equipos de rescate especializados y de ayuda para socorrerla.
Según el material difundido, el rescate se prolongó por más de cinco minutos, que los testigos definieron como “una eternidad”. “Yo pensé que lloraba una criaturita porque le dio miedo algo”, dijo una de las personas que acudió ante los pedidos de rescate.
Finalmente, cuando llegó a la tierra una multitud estalló en aplausos y la examinaron para constatar que no había sufrido heridas.
El video:
El descargo de Aerópolis por el incidente
El titular del parque aéreo, ubicado en Jorge Newbery al 8.000, Carlos Pilafsidis, dio las explicaciones del caso que sembró pánico en plenas vacaciones de invierno.
“Es una actividad donde pasan cientos de miles de personas al año. Esta chica con el papá hicieron el primer circuito completo y cuando se dispusieron hacer el segundo, Delfina, la chica que tuvimos que auxiliar, perdió el equilibrio y rápidamente nuestros operadores efectuaron el rescate”, describió el empresario en diálogo con Canal 8.
El sistema de rescate indica que ante un incidente de este tenor la persona “se queda colgado sobre la línea de viga”.
Los hechos que ocurrieron el sábado pasado, un día que se hizo mucho frío, donde la chica quedó “pendulando” al caer “para atrás” y donde pudo haber una fricción inadecuada con la cantidad de ropa que se suele usar en invierno pero “de ninguna manera se podría desprender, porque son equipos franceses de primera línea”.
Ahora Mar del Plata