El informe preliminar de autopsia que la fiscal Ana María Caro recibió de manera telefónica a última hora del martes confirmó que el cuerpo hallado en una playa entre Mar del Sud y Centinela del Mar corresponde a un hombre de entre 50 y 65 años y que la causa probable de muerte fue asfixia por inmersión.
Los restos corresponden a una persona de sexo masculino de entre 50 y 65 años y que tendría una altura estimada de 1,65 metros. Se calcula que estuvo entre 3 y 4 meses en el agua, quizás lejos de la costa porque los faltantes del cuerpos fueron producidos por fauna depredadora marina.
Los restos no tienen signos de violencia en ninguna de las partes del cuerpo que se hallaron y la causa probable de muerte es asfixia por inmersión.
El reporte indicó que se pudieron extraer dos rastros papilares que aun no se sabe si resultarán aptos para cotejo. “Se tienen que acondicionar las muestras y por dactiloscopia de policía científica verán si son aptas para cotejar”, indicaron.
El cuerpo tenía como particularidad una quebradura en vida en tibia y peroné izquierdo resuelto por cirugía con lo que comúnmente se denomina clavo .
También se tomaron muestras varias para ADN por si no puede identificar por huella y se enviarán huesos a antropología forense.
0223