Más de 20 vehículos fueron secuestrados el último fin de semana en diversos operativos de control de alcoholemia llevados a cabo en distintos puntos de Monte Hermoso.
Además de la retención de los vehículos, el personal policial también se quedó con los registros de conducir de los infractores.
Así lo informó Jorge Saucedo, secretario de Seguridad del municipio, quien destacó que estos controles se llevaron a cabo en el marco de la nueva ley de Alcohol Cero, buscando también trabajar fuertemente en la prevención de accidentes.
“También queremos que la gente tome conciencia que no es 0,2 o 0,5 gramos de alcohol en sangre, sino cero. Cuando hay una pequeña graduación, es positivo: cualquier cosa que se tome, da positivo”, dijo Jorge Saucedo, secretario de Seguridad del municipio.
El funcionario recordó que este fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos, con soporte del Centro de Monitoreo, la Agencia de Seguridad Vial, policía e inspectores municipales.
Al respecto, aclaró que más allá de que la gente viaje a Monte Hermoso para disfrutar y vacacionar, “todos sabemos que tenemos que tener la responsabilidad de no tomar nada”.
Además, comentó que en los procedimientos se utiliza en un primer momento un alómetro -que permite detectar la presencia de alcohol- y, si este primer test da positivo, recién se utiliza un alcoholímetro para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
“Esto también nos permite liberar rápidamente a quienes no tienen problemas de alcohol”, afirmó.