Al igual que otros puntos del país, el plan de desguace del Correo Argentino sigue su curso en Mar del Plata, donde al menos dos dependencias cerraron sus puertas y cerca de 40 trabajadores accedieron al plan de retiros voluntarios.

Tras el despido de centenares de trabajadores – tres de ellos se desempeñaban en Mar del Plata – la empresa que conduce Camilo Baldini continúa con el plan de reorganización interna y muchos empleados comenzaron a aceptar los retiros voluntarios. El plazo vence el 24 de este mes y en los próximos días se podrían sumar más empleados.

Además de los retiros voluntarios y los despidos que se habían consumado a fines de abril, se confirmó el cierre de dos dependencias de esa ciudad: se trata de las agencias postales que funcionaban en la feria comunitaria de avenida Jacinto Peralta Ramos al 800 y en el Colegio de Abogados, en Almirante Brown al 1900.

La situación se replica en localidades como Necochea, Azul, Tandil, Tres Arroyos, entre otras. En 30 de Agosto, un pueblo ubicado en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, cerrará la única sucursal que funciona hace más de 30 años, una de las tantas que bajará las persianas en todo el país.

Cabe recordar que Correo Argentino es una de las empresas que quedaron sujetas a privatización o concesión en la Ley Bases que por estos días se debate en las comisiones del Senado de la Nación.

Con información de 0223