La ola de frío polar advertida desde la semana pasada por el Servicio Meteorológico Nacional ha generado sorprendentes registros de bajas temperaturas y uno de los más notorios en la zona del sudeste bonaerense tuvo lugar en el partido de Tandil.

El distrito serrano suele tener marcas muy bajas de temperatura durante todos los inviernos, en general, mucho más intensas que las registradas en los municipios de la costa atlántica bonaerense.

Este miércoles 10 de julio, la marca de frío extremo llegó en Tandil a los -7,6 grados, con una sensación térmica de -12,7 grados.

De acuerdo a lo detallado desde el SMN, en el mismo instante en que en la comuna tandilense se registraban esas temperaturas, en la base Marambio de la Antártida había -1,6 grados de temperatura y -9,9 grados de sensación térmica.

Como muchas regiones de la provincia de Buenos Aires, Tandil lleva tres días seguidos con mínimas por debajo de lo habitual, una situación que ha generado incluso la suspensión del suministro de agua y gas en diversas zonas de las sierras.

La repetición de las heladas tendrá continuidad durante todo el resto de la actual semana hasta los días sábado y domingo inclusive.

0223