Durante las últimas horas, un trabajador rural estaba de recorrida por un campo entre Mar del Sud y Centinela del Mar, en el Partido de General Alvarado, cuando de repente se topó con un cadáver que había sido arrojado por el mar hacia la costa.
Rápidamente, el puestero dio aviso a la policía que tuvo que trasladarse hasta el campo y allí determinó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y decapitado.
Según informaron fuentes judiciales, el cuidador del establecimiento rural recorría caminando este lunes la zona de alambrados hacia la costa cuando se encontró con una persona muerta a unos 50 metros de la línea del agua “a la cual le faltaba la cabeza y con signos de haber estado un tiempo prolongado en el mar”.
“Se trataría de un adulto, aún no pudimos determinar el sexo fehacientemente”, agregaron desde la UFI de Miramar.
En el lugar, además de personal policial y de la Fiscalía Descentralizada trabajaron peritos de Científica para determinar causales de muerte. Este martes, se realizará la autopsia en la morgue judicial de Mar del Plata, donde buscará comprobarse, tiempo de muerte y desde cuándo permanecía el cuerpo allí de acuerdo a la fauna cadavérica. También el sexo como para más adelante poder cotejar la base de personas con averiguación de paradero y eventualmente realizar una prueba de ADN.
Leé: Allanamiento en Miramar permitió desarticular una ciberbanda que robó 800 mil dólares
“Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, indicaron fuentes de la investigación.
La Capital