El hecho ocurrió este fin de semana en una vivienda del barrio Playa Serena de Mar del Plata. La mujer realizó un desesperado pedido en las redes sociales para recuperarla hasta que finalmente unas vecinas encontraron la urna tirada en un campo.

Una marplatense vivió momentos de intenso dolor cuando este sábado, delincuentes violentaron los accesos a su casa, en el barrio Playa Serena y además de robar varios objetos, se llevaron la urna donde estaban depositadas las cenizas de su hija. Dispuesta a recuperar ese preciado bien, la víctima hizo una publicación en las redes sociales y luego de algunas horas que resultaron interminables, pudo hallarla.

“El robo ocurrió el sábado entre las 20 y 21.30 horas y fue en mi casita, que es muy humilde, de madera, con partes de material. Golpearon a uno de mis perros, violentaron la puerta, revisaron todo, tirando cajones con la ropa, como hacen en un robo. Y vieron dos cajas de madera: una era un alhajero y lo pudieron abrir pero la otra, que era la urna con las cenizas de mi hija, que tenía pegada una medallita y cosas que eran de ella. Como no pudieron abrirla, se la llevaron”, contó aún con angustia, Lorena.

Cuando la mujer llegó a su casa y vio que no se encontraba la urna, realizó un desesperado pedido a través de Facebook para poder hallar los restos de su hija, que falleció a los 18 años .

“Hola a quiénes en el día de ayer entraron a robar a mi humilde casita…”, “y no te diste que te llevabas una urna, te cuento que tiene las cenizas de mi hija, por favor déjala cerca de casa otra vez, por favor”, rezó a través de un posteo.

La publicación en la redes sociales tuvo efectos y este domingo a la tarde una vecina de la zona cercana al Parque Aquópolis, se contactó por Facebook para avisarle que la había encontrado y le envió una foto. “La urna estaba tirada a unas cuadras de mi casa. Cuando fui, estaba abierta, porque violentaron la caja. Pero la pude recuperar”, dijo Lorena, aún entre lágrimas por el dramático momento.

“Gracias a quienes compartieron la publicación porque no dejaron que se pierda y ayudaron a que pueda recuperar la urna. Mi hija murió el 29 de agosto y en unos días se van a cumplir 5 años de su partida”, dijo con emoción.

0223