Miguel Macchi es buscado intensa e ininterrumpidamente, desde el pasado fin de semana, cuando se retiró de la casa de una amiga, a las 2 de la mañana del pasado viernes 2 de julio e Benito Juárez.

Horas después, fueron hallados su celular y su bicicleta, en diversos puntos de la ciudad, mientras que se iniciaron rastrillajes en toda la zona, con varios efectivos policiales e incluso el apoyo de una división canina.

Ayer, se realizó otra jornada más de búsqueda sin que los distintos operativos hayan podido hallar un solo rastro del vecino que falta de su hogar desde el viernes.

A partir del hallazgo de la bicicleta en la cual se solía movilizar, en un sector de una chacra ubicada en el Cuartel Primero, se montó una búsqueda intensa por tierra y aire que hasta el momento no arrojó ningún resultado, ni permitió obtener algún rastro que pudiera conducir hacia donde se movilizó o se encuentra, pese a utilizar perros entrenados y personal especializado en estas cuestiones.

 Desde la Estación Comunal se informó que se siguieron varias pistas que dieron resultado negativo, como por ejemplo la consulta a familiares ubicados en otra ciudad o alguna versión que lo daba como deambulando por la zona de Claraz.

La búsqueda se orientó hacia la zona de sierras avanzando a partir del último sector peinado el lunes y con un radio aproximado de otros 10 Km. y un ancho de unos 3.000 metros. Este miércoles si el tiempo lo permite, avanzarán otro tanto hacia la sierra La Tinta, en tanto otro grupo ha de acompañar al andinista Carrizo para realizar una búsqueda en las cuevas que hay en esa zona serrana por si allí se ha refugiado el ciudadano Macchi.

Recordemos que en la búsqueda del vecino interviene personal de la Comisaria local y de las primera, segunda, tercera y cuarta de Tandil, de Ecológica Tandil, Cinotecnia La Plata con un can, otro de Policia Científica, también Servicio Penitenciario con un can, más un dron aportado por Municipio, Bomberos Voluntarios, y avión del Aero Club B. Juárez.

Fuente: El Fenix