Falleció Ceferino Palmas, el cuarto ocupante del Laguna de la tragedia de Oriente.
Ceferino Palmas de 23 años, el único ocupante del Renault Laguna protagonista del incidente vial hace una semana en Oriente cuando fue embestido de atrás por una camioneta, falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, según confirmaron fuentes policiales.
Las lesiones recibidas fueron de tal gravedad, que el muchacho no pudo resistir. Fuentes cercanas a la familia dejaron trascender días atrás que Ceferino tenía ya muerte cerebral.
De esta manera la tragedia suma cuatro fallecidos: Angel Javier Roman, Jeremías Emanuel García, Ivan Gustavo Carrizo y en la madrugada pasada Ceferino Palmas.
Mientras tanto, un joven de 20 años quedó detenido por orden de un juez de Garantías de Tres Arroyos, acusado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.
La medida fue ordenada por el juzgado de Garantías de dicha localidad bonaerense tras un pedido efectuado por el fiscal Gabriel Lopazzo.
El joven fue identificado como Rafael Pozos, quien quedó imputado por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, lesiones culposas graves y lesiones culposas leves”.
El siniestro vial se produjo en la madrugada del 27 de noviembre, cuando el imputado circulaba al mando de una camioneta Volkswagen Amarok bajo la lluvia a una velocidad de unos 111 kilómetros por hora por la ruta provincial 72, en el límite entre las localidades de Oriente y Copetonas, partido de Tres Arroyos.
Fuentes judiciales indicaron que “en dicho lugar el conductor de la camioneta embistió la parte trasera de un Renault Laguna que circulaba en igual dirección por el mismo carril y en que viajaban cuatro personas”.
“El impacto produjo que el auto se despiste hacia la banquina del mismo carril, para luego chocar contra un árbol provocando el vuelco del rodado y quedando finalmente sobre la cinta asfáltica a 80 metros del lugar donde se produjo el choque”, agregaron desde el Ministerio Público.
Con información de LU24