Un hombre de 78 años murió mientras que su esposa, de 80 años, debió ser internada en un centro asistencial tras haber sufrido ambos una intoxicación con monóxido de carbono en el interior de una vivienda en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

El hecho ocurrió el jueves a la mañana, cuando la hija del hombre fallecido descubrió muerto a su padre, Rubén Oscar Pérez en su dormitorio, mientras que debió trasladar en ambulancia a la pareja de éste, Delia Galleo, descompuesta pero sin riesgo de muerte.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría local y de Policía Científica.

Fuentes policiales indicaron que “en el lugar se comprobó que una estufa funcionaba mal y que el matrimonio se intoxicó con monóxido de carbono”.

Por tal motivo, también debieron dirigirse al lugar cuadrillas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, para llevar a cabo una verificación en el lugar.

El personal de Camuzzi “constató valores elevados de ese mismo gas tóxico dentro de la vivienda ubicada en calle Solís 161, a partir de la existencia de una estufa defectuosa”, de acuerdo a lo publicado en el diario local.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de Tres Arroyos, quien ordenó llevar a cabo diversas pericias.

Estadísticas

En tanto, días atrás se conoció que entre enero de este año y mediados de agosto se habían notificado 167 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires, distribuidos en unos 25 distritos.

Los municipios que habían registrado más intoxicaciones de este tipo fueron Bahía Blanca (37 confirmados y 13 sospechosos), Tandil (23 confirmados y 5 sospechosos) y General Pueyrredon (10 confirmados).