La empresa Cinema 7 Films trabaja en Balcarce con la intención de grabar imágenes sobre los orígenes de Juan Manuel Fangio y también el legado que dejó a través del autódromo y el museo. Las escenas serán parte de un documental que se estrenará en Netflix, la comercializadora estadounidense, que hará que se vea en todo el mundo.
Las escenas y las locaciones son celosamente custodiadas con el objetivo de que se no se filtre ningún tipo de detalles de lo que será al estreno que aún no tiene fecha concreta.
Lo que sí trascendió es que a cargo de las imágenes se encuentra Agustina Macri, primogénita del presidente de la Nación y nieta de Juan Manuel Bordeu, aquel que fuera íntimo amigo del “Chueco” y a quien confiara la construcción de su museo. Quién mejor que Agustina para conocer algunos secretos de la vida de Fangio.
Luego de grabar en Italia y Alemania, donde se recreó parte de la carrera deportiva de Fangio, el equipo técnico se trasladó a Balcarce, donde se eligieron distintas locaciones.
Algunas escenas se consiguieron en sectores del paraje “La Movediza“, otras en el Autódromo Municipal, lugar en el que estuvo girando el Volpi Chevrolet del “quíntuple”.
Luego la grabación pasó por el museo y se espera que también visiten el taller de “Toto” Fangio conocido como la escudería de ese apellido y la casa natal ubicada en la calle de las volantas como se la conocía en aquella época.
Las tomas serán concluidas este fin de semana cuando se desarrolle la XXVII edición de la Fiesta Nacional el Automovilismo que también serán incluidas en el documental.
La propuesta va de la mano de los contactos entre Netflix y la Fórmula 1 para gestionar la difusión de la máxima categoría del automovilismo mundial en esa plataforma audiovisual. De hecho ya se elaboraron Ayrton Senna.