Enmarcada en la política llevada adelante por el intendente de Coronel Dorrego, Juan Chalde, , durante la mañana de este viernes se reunieron en esa ciudad, los intendentes de Tres Arroyos, Pablo Garate; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, de Adolfo Gonzales Chaves, Miriam Lucía Gómez y el jefe comunal anfitrión, Juan Carlos Chalde.
Firmaron un Convenio de Reciprocidad, relacionado con la Cuenca del Río Quequén Salado. En ese sentido Juan Chalde expresó que este convenio ratifica uno similar firmado tiempo atrás por los intendentes de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Coronel Pringles y que además ahora se suma Gonzales Chaves.
Según reza el convenio firmado, los municipios se comprometieron a:”Trabajar mancomunadamente en el cuidado y conservación del medio ambiente a través de diversas acciones, como la educación ambiental y campañas de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales. Promover actividades recreativas y turísticas de bajo impacto ambiental, apuntando siempre a disminuir la huella ecológica. Respetar la fisonomía del paisaje y velar por la protección de las especies de flora y fauna nativa y su ambiente asociado. Llevar a cabo tareas de promoción y difusión de los diferentes sitios, poniendo en valor los recursos turísticos que se encuentran a lo largo del río.”
También quedó expresado en el documento firmado por los 4 jefes comunales que el Río Quequén Salado es un recurso turístico muy importante para los municipios firmantes, atento a su atractivo natural, y que su puesta en valor es fundamental para que potenciales visitantes puedan conocer y visitar al Río considerado como el más importante del sur Bonaerense; y que es menester controlar las actividades que se realicen en el Río con el fin que no se conviertan en factores de contaminación que puedan afectar el principal objetivo del reservorio.
Lu 24