El Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar informó que este martes lograron rescatar una gran cantidad de fósiles pertenecientes a un perezoso prehistórico. Todo comenzó con el aviso por parte de pescadores de la localidad de la provincia de Buenos Aires que vieron los restos óseos.

Según informaron en un comunicado, fue en los acantilados frente al vivero “Florentino Ameghino” del municipio de Miramar y los fósiles podrían ser del Pleistoceno tardío, de unos 100.000 años de antigüedad.

Desde el Museo de Miramar manifestaron que el descubrimiento “se debió a que el espécimen estaba ubicado en un sitio usado habitualmente por los pescadores locales quienes observaron unas formas que no eran piedras o toscas y rápidamente se uno de ellos, se comunicó con el museo”.

Además sostuvieron que, si bien es usual el hallazgo de fósiles en estos acantilados, aún siguen apareciendo algunas novedades. En este caso se encontraron, junto a los restos óseos, “centenares de pequeños huesitos del tamaño de garbanzos, los cuales formaron un escudo flexible debajo de la piel de estos animales, que los defendía de los predadores o de sus propios congéneres, ya que estaban provistos de grandes y agudas garras”, expresaron.

Pese a que los fósiles ya se encuentran en el museo, como fueron extraídos dentro de bloques de terreno, aun no se conoce exactamente la especie, aunque imaginan que se trata de un perezoso gigante.

Los trabajos de campo fueron realizados por Mariano Magnussen, técnico del museo; Carlos Acha; Gerónimo Elguero; Santiago Llorens; Daniel Boh y estudiantes de la Tecnicatura en Paleontología que se dicta en nuestra ciudad: Karina Perazzo, Emmanuel Segura, Luciana Villafañe, Mariana Balcabao, Joaquín Gianola y Mónica Mariscal.