Pescadores hallaron un cuerpo este miércoles en el mar, en la zona de Claromecó, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades y una embarcación de Prefectura dirigió al lugar para dar continuidad con el procedimiento.
Se debe concretar el reconocimiento, para determinar si se trata de Federico Saihueque, el joven de 25 años que alquiló un kayak el domingo 21 de enero en Puerto Mosquito y no regresó.
El hallazgo tuvo lugar a cinco millas náuticas. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Tres Arroyos.
A través del llamado realizado por el timonel de un semirrígido que estaba navegando por la zona, se informó sobre un cuerpo flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó.
A raíz de esto, se dirigió al lugar una moto de agua de Prefectura con nadadores de rescate, quienes confirmaron el hallazgo. Luego, personal que llegó en un semirrígido de la Fuerza extrajo el cuerpo del agua, el cual fue entregado a bomberos de Claromecó: lo trasladaron a la morgue de Tres Arroyos.
Interviene en el hecho la UFI Nº13, a cargo del fiscal Gabriel Iván Valderrey.
Federico, oriundo de Tres Arroyos, es buscado por mar y tierra por personal de la Prefectura, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros. En medio de esos operativos se halló el martes pasado el kayak que alquiló.
El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa. La Secretaría de Seguridad confirmó que se trataba del kayak alquilado por el joven.
En la búsqueda de Federico ha trabajado el guardacostas Río Paraguay en coordinación del operativo terrestre. También ha habido vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, un avión, motos de agua de Policía y Prefectura, semirrígidos y personal especializado.
Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, entre las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.
Con información de Lu 24 y La Voz del Pueblo