Bomberos trabajan desde poco después de las 16 en el control del fuego que avanzó sobre un sector de la Unidad Penal de Batán, donde el siniestro se inició por causas que se desconocen y hasta el momento no registraría internos ni personal del lugar lesionado.
Fuentes del lugar confirmaron que el foco de las llamas está concentrado en el edificio destinado a funciones de sanidad, donde se atiende a los internos, algunos de los cuales permanecen allí en modo de internación. Cinco de ellos debieron ser desplazados hacia otras dependencias para mantenerlos a salvo.
Una enorme columna de humo se advertía desde la ruta 88, vía por la que llegaron los servicios de emergencia para atacar el fuego. Por las condiciones propias del establecimiento se reforzaron las medidas de seguridad a efectos de garantizar un control absoluto de la situación y una labor sin inconvenientes para los bomberos.
La primera autobomba y personal que llegó corresponde al destacamento de Batán, al cual se le fueron sumando refuerzos debido a que se temía por la dimensión que pudiera alcanzar este incendio. Se trata de un complejo que tiene varios edificios y también mucho espacio verde, con posibilidad que esas áreas también tomen fuego.
El equipo de seguridad propio intentó en principio con matafuegos hasta tanto llegaron los bomberos, que con sus mangueras y agua buscaron reducir las llamas y también acotar el área de posible recorrido que podrían tomar.