Con el correr de las horas se convirtió casi en un mito urbano el insólito robo de un micro que estaba en marcha de la terminal de ómnibus Miramar esta madrugada.
Los rumores hablaban sobre varios delincuentes que se apoderaron del vehículo y, sobre todo, que habían levantado pasajeros en el camino y se habían quedado con el dinero del ticket.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae este domingo que efectivamente robaron una unidad de la empresa Costa Azul de la terminal de Miramar, pero que el resto de la información que circulaba no era cierta.
El hecho ocurrió esta madrugada, pero el video del colectivo echó por tierra todos los mitos que se tejieron en torno a la sustracción del colectivo: fue un solo delincuente y no subió pasajeros en el camino.
“Dejaron el micro con las llaves puestas y en marcha, se subió un sinvergüenza y se lo llevó”, comentaron fuentes del caso consultadas por este medio.
Por medio del GPS del micro, las autoridades de la comisaría local encontraron el vehículo abandonado en uno de los viejos caminos que lleva a la ciudad de Mar del Plata.
Ahora, la fiscal Ana María Caro, de la UFI descentralizada de Miramar, es la encargada de la causa que se investiga por “hurto” y busca intensamente al ladrón.