Personal que realizaba una inspección en una cámara subterránea halló este martes un caballo que se encontraba atrapado. Tras arduas tareas de rescate que involucraron a distintas áreas, el equino fue rescatado sano y salvo y se reencontró con sus dueños.
El episodio tuvo lugar en horas de la tarde en el barrio General Pueyrredon, en inmediaciones de las calles Ingeniero Ratery y 47, de Mar del Plata. Personal de la empresa Plantel S.A. descendió a una cámara subterránea de dos metros de profundidad para realizar una inspección y se encontraron con un caballo que llevaba al menos dos días atrapados.
Al parecer, delincuentes robaron días atrás la tapa de una alcantarilla de circunsferencia reducida por donde un caballo de pelaje bayo había caído algunos días atrás.
Personal de la comisaría decimosexta, dirección de Rescate, Riesgos Especiales y Bomberos se acercaron al lugar. Las maniobras de extracción se tornaron complicadas y se convocó a Zoonosis y Defensa Civil para ampliar el opreativo. “Se complicó por momentos. Se movía demasiado. Corría riesgo su integridad física”, comentaron agentes que participarond el operativo.
La ayuda de un vecino de la zona fue clave para terminar con éxito el procedimiento de rescate. “Fue un trabajo mancomunado, discplinario. Se pudo rescatar al animal”, destacaron.
Rápidamente, el animal fue inspeccionado por personal del área de Zoonosis y devuelto en buen estado de salud a los dueños que lo buscaban hacía dos días, según garantizaron a este medio. Posteriormente, desde la empresa Plantel S.A. procedieron a suplir la tapa faltante para evitar nuevos siniestros.
0223