La Municipalidad de Balcarce firmó un convenio con la empresa Fluxa para la instalación de radares y la implementación de fotomultas en diferentes sectores del distrito. Esta medida incluye la colocación de cámaras de vigilancia en las rutas 55 y 226, así como en el ejido urbano.
Las cámaras se ubicarán estratégicamente en la ruta 55, en dirección a Vidal, y en la ruta 226, hacia INTA, además de una más cerca de La Brava. Esta última estará ubicada en un lugar muy transitado por los loberenses que se dirigen hacia Mar del Plata.
La implementación de estos dispositivos forma parte del convenio establecido, aunque será la Provincia la encargada de habilitar el proceso de infracciones que se puedan registrar en las rutas 55 y 226.
Vale destacar que meses atrás se había confirmado que se colocarían radares en los kilómetros 65,5 (sobre la Escuela Nº 7, antes de llegar a Balcarce) y 80,5 (pasando la planta urbana, antes de llegar a la rotonda con ruta 226) de la ruta 55, así como controladores de luces bajas.
En ese sentido, se confirmó que el radar y la cámara cercana a la Escuela Nº 7 ya están en funcionamiento, pero no se activarán oficialmente hasta que se instale la cartelería informativa correspondiente.
Fuente: La Vanguardia