Un preso del penal de Batán murió este viernes tras sufrir una descompensación y se trata de establecer si el desenlace ocurrió motivado por la ingesta de cocaína para ingresarla hasta su celda.

La fiscal María Constanza Mandagarán se dirigió a la Unidad Penal N°15 de Batán pese a que el deceso fue confirmado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hasta donde fue trasladado Alan Daniel Godoy.

La representante del ministerio público fiscal quiso interiorizarse de las circunstancias en que se produjeron los hechos y el malestar inicial de Godoy,

Una fuente no oficial indicó a LA CAPITAL que todo habría comenzado luego del horario de visita, cuando el interno recibió a un familiar y al regresar a su pabellón comenzó a sentirse mal. En horas del mediodía de este viernes, Godoy se descompensó y pidió asistencia médica.

Debido al agravamiento repentino de su cuadro se ordenó el traslado hasta el HIGA pero desde el nosocomio se confirmó que el ingreso fue ya con el “paciente fallecido”.

Como sucede siempre que hay un deceso en ámbito penitenciario se le extiende la novedad a la fiscalía de turno y la fiscal Mandagarán se apersonó para obtener información complementaria.

La declaración de algunos testigos habría ratificado la hipótesis de la cocaína, aunque surgió la variante de un consumo del estupefaciente y no de un estallido de un envoltorio dentro de su organismo.

Recién el próximo lunes se llevará a cabo la operación de autopsia y se podrá determinar con absoluta certeza cuál fue el causal de muerte y si surge alguna responsabilidad penal al respecto.

Trascendió que Godoy estaba cumpliendo una pena por infracción a la ley de drogas y que su fecha de salida estaba fijada en el año 2026