La localidad de Laprida está conmocionada por la trágica muerte de Tadeo Vidal, el chico de 28 años que murió al quedar atrapado bajo una camioneta por 12 horas. La familia de la víctima acusó al conductor William Lastra de no haber pedido ayuda después de haber salido del vehículo por sus propios medios.
“Él dice que salió en busca de ayuda, pero que no pudo encontrarla. La verdad que es algo ilógico, porque vos entrás a cualquier campo y encontrás ayuda. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó esa noche. No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté 12 horas tirada. ¡Ni a un perro se lo deja así!”, denunció Gastón Rivero, tío de Vidal.
La Justicia investiga el rol de Lastra como “lesiones culposas”, aunque la causa podría modificarse a “abandono de persona” en caso de determinar si hubo una intención imprudente en la actitud del conductor.
Sobre el accidente, la versión de Lastra es que el camino estaba “complicado” porque había tierra mojada, lo que provocó el vuelco. Al no tener señal en su celular, “salió por sus propios medios del vehículo y caminó toda la noche en busca de ayuda mientras su amigo estaba atrapado con la camioneta”, según indicó el medio Olavarría Verte.
La familia de Tadeo sospecha que el conductor oculta la verdad y exige que la Justicia investigue las circunstancias del hecho. “Tenemos la convicción y la certeza de que acá pasó algo más, de que esa persona en esas 12 horas se limpió. Los motivos se están averiguando, si fue por alcohol o alguna sustancia en su cuerpo, pero el tipo tuvo 12 horas para limpiarse. Y de todas maneras eso se puede comprobar”, remarcó el tío de Vidal.
El último adiós a Tadeo Vidal
La trágica muerte de Tadeo provocó una profunda conmoción entre sus seres queridos. Su hermana Fátima le dedicó unas palabras de despedida. “Es algo injusta tu partida, hermanito. Hubiese preferido que te agarre un camión de frente y te mate enseguida a que pases toda una noche, así solo, con hipotermia, pensando tantas cosas, llamando a todos y esa ayuda nunca llegó”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
En la publicación, la mujer compartió una foto en la que se puede ver al chico atrapado debajo de la camioneta que volcó en la ruta. “Ya la foto es de público conocimiento. Y agradezco a todos los que la comparten, difunden. No es nada lindo verlo así, pero es necesario exponer lo que le hicieron”, expuso.
Y concluyó: “Vos sabés ruso que voy por todos y hasta lo último. Yo enterré a mi alma gemela, pero ellos se van a enterrar solos todos. Vos estás descansando en paz, ellos nunca lo van a lograr. Te amo hermano”.